Denuncian a contratista del proyecto de electrificación de desviar la obra

  • Para dar energía eléctrica a una zona donde se encuentran ubicadas sus propiedades

Pobladores del AH Paraíso dieron el grito al cielo cuando se enteraron que la empresa contratista del proyecto de electrificación de asentamientos humanos de Yurimaguas, decidió no electrificar su lugar por una razón inexplicable, el propietario de la empresa contratista, José Luis Ríos Jaramillo, de manera extraña decidió utilizar el nombre del asentamiento humano para desviar el proyecto y electrificar una zona que no figura en el expediente técnico, que es parte de la vía de evitamiento donde están ubicadas sus propiedades.
Según el código SNIP del proyecto de inversión pública, señala: instalación del sistema de distribución primaria y segundaria a tensión 10-33kv.38-0.22kv en asentamientos humanos Libertad del Paranapura, Villa del Paranapura, Brisas del Paranapura, Plataforma, Paraíso y San José de Sisa Km 24, carretera Yurimaguas-Tarapoto.
«El asentamiento humano Paraíso está ubicado justo detrás de las propiedades del dueño de la empresa contratista José Luis Ríos Jaramillo, oportunidad que utilizó para desviar el proyecto», señalan los moradores, quien antes había tenido problemas con el asentamiento humano.
Los beneficiados del proyecto de electrificación insisten en señalar que el empresario se está beneficiando con una obra pública para electrificar sus propiedades y dejarlos a ellos fuera del proyecto de electrificación.
Mientras los pobladores del AH Paraíso se reunían para realizar una marcha de protesta contra la gerencia subregional, apareció el ingeniero Mauro Pezo Dávila, quien tranquilizó los ánimos caldeados de la población manifestando que el asentamiento humano será incluido en el proyecto de electrificación, versión que no le creyeron. (Gonzalo López)