Denuncian a consumidor de drogas de atacar y herir a uno de sus vecinos

  • Ataque se produjo porque el agraviado se negó a darle dinero.

Una persona dedicada al consumo de drogas fue intervenida debido a las lesiones que le provocó a uno de sus vecinos haciendo uso de un arma blanca, luego de que el agraviado se negara a darle dos soles.
Según contó Euclides Lanza (48) su vecino Alan Ruiz, quien presenta problemas de salud mental por su adicción al consumo de diversas drogas, le provocó dos heridas, en la mano y el estómago, al momento de defenderse del ataque.
“Le dije que se vaya a trabajar para conseguir dinero, porque me había pedido dos soles. De la nada sacó un cuchillo y me quiso picar en el estómago, logré esquivarlo, pero luego me quiso picar la cabeza, al defenderme con la mano, me hirió en los dos dedos”, contó el agraviado.
Los demás vecinos que fueron testigos del incidente, llevaron al hombre herido a emergencia del Hospital Regional de Loreto, donde fue atendido por el personal de salud quienes tuvieron que realizar siete suturas en sus dedos para frenar la pérdida de sangre y curar la herida.
Tras una alerta realizada por los vecinos, efectivos de la Policía acudieron al lugar llegando a intervenir al agresor, llevándolo a la comisaría de Moronacocha. Sin embargo, debido a que el agraviado estaba en el hospital no pudo formalizar la denuncia, razón por la que fue liberado.
Al regresar a su vecindario, amenazó a todos con un machete. Todos reconocieron que en algún momento fueron víctimas de robo o agresión por parte de este hombre, quien mendiga dinero para poder comprar drogas que luego representa un peligro para el lugar.
“Sólo se pone agresivo cuando se encuentra bajo los efectos de las drogas. Una vez confesó que al estar alucinado tiene ansias de ver sangre, por eso siempre esta con un cuchillo en su poder, para poder cortar a alguien”, contó una atemorizada moradora.
Los vecinos del asentamiento humano Fernando Lores, ubicado a la altura de la cuadra 22 de la calle Putumayo, aseguran que la presencia de esta persona es un peligro para todos los moradores debido a que en cualquier momento podría ser el autor de un crimen, ya que su actitud violenta es recurrente.
(K. Rodriguez)