Denunciados agreden con golpes de puño y patadas a testigo

– Por un caso de difamación, injuria y calumnia

Hilmer Arévalo de Tenazoa es una ciudadana ligada al comercio de madera redonda en la zona de Morona Cocha, ayer concurrió a una citación hecha por el Cuarto Juzgado Penal en relación al expediente No. 00794-2011-0-1903-JR-PE-04 por la denuncia por difamación y calumnia e injuria en contra de Cristian López Choque .

 

Según la denunciante el problema se inicia el 21 de marzo del 2011 debido a que el ciudadano Cristian López, quien también tiene un puesto de madera redonda en la zona de Morona Cocha, la agredió con insultos e improperios al igual que a su esposo, acusándola de haber matado al hermano de Cristian López.

 

Hilmer Arévalo también dice desconocer el motivo de los agravios en su contra, pero que la citación judicial realizada ayer advertía que tanto la denunciante como el denunciado tenían que llevar testigos, siendo la denunciante la que llevó sus testigos al careo realizado en el Cuarto Juzgado Penal. El caso llegó a mayores porque Cristian López Choque en compañía de su padre, el ciudadano Pablo López, hizo escándalo en los pasillos de la Corte Superior de Justicia de Loreto, razón por lo que el personal de seguridad los conminó a que se retiraran del lugar.

 

Cuando se suponía que en una próxima audiencia se solucionaría el problema, Orlando Huaní Aspajo, quien se presentó como testigo de Hilmer Arévalo, regresaba a su hogar, en las esquinas de las calles Miami con Jorge Chávez sector de Morona Cocha, fue interceptado por Cristian López y su padre, quienes le agredieron con golpes de puño y patadas por diferentes partes del cuerpo, dejándolo malherido y con hematomas en el rostro. Orlando Huaní presentó su denuncia en la comisaría de Morona Cocha, siendo derivado al médico legista para evaluar su salud.

 

Orlando Huaní con el dolor en el rostro, dijo también que este caso hará de conocimiento a la FECONACO, pues él proveniente de la zona del río Corrientes. (WGN)