– Moradora de caserío de Huaturí en el río Nanay
– Le hicieron firmar documento sin consultarla
Con molestia y preocupación la anciana Gabriela Núñez de Acuy está denunciando que fue sorprendida por trabajadores de la empresa Geokinetics, quienes le hicieron firmar un documento de autorización temporal para el desarrollo de las actividades correspondientes al proyecto de prospección sísmica 2d en el lote 122 que efectuará la empresa Gran Tierra Energy INC. Sucursal del Perú, mediante la brigada sismológica 877 de Geokinetics en su terreno ubicado en la comunidad de Huaturí. Dichas actividades consisten en apertura de trochas hasta de 1.5 metros de ancho, perforación y cargados de pozos, tendido y levantado de cables, circulación de personal, movimiento de equipos y restauración.
Gabriela Núñez dijo, que hace aproximadamente un mes llegó a su vivienda un trabajador de la empresa Geokinetics indicándole que llegaba de la comunidad de Huaturí con autorización de las autoridades comunales como el agente municipal y el teniente gobernador, manifestándole también que le iba pagar el justiprecio de mil soles por hectárea, lo que no estoy de acuerdo en ese precio, me deben pagar lo justo dijo la anciana.
Dijo también, las autoridades de Huaturí trabajan para la empresa Geokinetics y para hacer firmar documentos sólo se han valido de su cargo, sorprendiéndome para firmar esa autorización, por lo que hasta la fecha no nos han dado nada de dinero, y en dos reuniones que se ha realizado estamos coordinando para que todo quede sin efecto, por lo que nos estaremos reuniendo mañana para hacer frente a esa empresa. (WGN)






