Denuncia que ahora la NJS sea unidad ejecutora de dos proyectos constructores

Ciudadanos observan que la empresa supervisora no puede ser ejecutora al mismo tiempo

*Ha tomado trabajo que antes desarrollaba sub contratista “Proyect”.

Por: Luz Marina Herrera.

Lo que faltaba. Se conocía que la empresa NJS fue responsable de elaborar el expediente técnico del proyecto de alcantarillado, luego convertida en supervisora o sea, juez y parte del proyecto. Además que a futuro será la empresa liquidadora del proyecto, es decir; la que dirá si todo quedó bien o si hay fallas, errores o deficiencias grandes.

Lo que no se conocía es que desde hace poco la misma NJS se haya convertido en una empresa ejecutora de trabajos concretos en la zona de Nuevo Versalles. Y es lo que acaban de denunciar algunos trabajadores que observan de manera directa los trabajos, increpando que esté ocurriendo todo ello sin que la OPIPP y la empresa China, digan nada al respecto.

Como es de conocimiento público, la OPIPP no tiene autoridad para pronunciarse y viene dejando hacer lo que le parece a la NJS debido a que el actual director ejecutivo de OPIPP Rafael Ortiz, fue director ejecutivo-a su vez- de la NJS, en la época que la empresa China International, ganó el millonario proyecto.

“Es increíble que la NJS esté ahora ejecutando los proyectos de tendido de redes de alcantarillado como son el AD21 y Ad22, la empresa China dice toma la obra pero le asigna la ejecución a la NJS que es a su vez la supervisora y será la liquidadora de obra ¿cómo puede estarse dando eso en Loreto sin que la OPIPP, dueña del proyecto diga nada?

Además ahí está trabajando el Ing. Percy Flores, que es trabajador de la NJS, cualquiera lo puede ver con su chaleco recorriendo y supervisando la obra. El era quien daba las charlas de intervención social que daba la NJS en algunos asentamientos humanos. Al Ing. José Luis Vásquez, se le ha escuchado decir que no sabe en qué terminará dicha obra porque todos los días le paran haciendo cambios al expediente técnico. Hay otro Ing. Antonio Torres, un hombre de principios que ha renunciado a la NJS, ahora lo han enviado a la empresa China y se quedaría hasta fines de febrero, pero él también ha observado esas irregularidades” contó la fuente de información, quien pidió por ahora mantener su nombre en reserva.

Finalmente indicaron que el Ing. Aliaga, es el segundo hombre en la NJS quien estaría consciente de todas las cosas que vienen haciendo, sin que ninguna autoridad y menos la OPIPP digan nada al respecto.