Denuncia presunto cambio de su nieta por un bebe muerto en el Hospital Regional

-Aparente niña recién nacida fue cambiada por una bebé sin vida al momento del alumbramiento.

«Yo estuve presente en ese momento con mi hija, ella estaba sedada por la anestesia y medicamentos, y nunca logró ver a su hijo, pero yo escuché los gritos porque estaba llorando, entonces dije que nació sanito; sin embargo, después me anuncian que estaba muerto y que mi nieta no era mujercita sino varoncito. Yo ahora he denunciado el caso y está en el Ministerio Público», relató Sara.

La menor de iniciales Talía I.J (13), llegó desde la ciudad de Requena, en compañía de su señora madre Sara Jiménez Ahuanari (47), debido que la joven madre tenía complicaciones para su embarazo fue trasladada de emergencia al Hospital Regional para la intervención quirúrgica para el nacimiento de una criatura, sin embargo los médicos aseguraron el deceso de la criatura durante la cesárea.

Jiménez Ahuanari denunció públicamente que llegaron a Iquitos para la cesárea de su hija y que escuchó los gritos de su nieta en la sala de cirugía del hospital, entonces una enfermera se acercó para pedirle que comprara medicamentos, entonces la abuela salió a la farmacia para levar las pastillas y ampollas que le habían pedido, y al volver estuvo entusiasmada por observar a su nieta; sin embargo, horas más tarde se acercaron para decirle que había nacido muerta tras algunas complicaciones durante el embarazo. La madre de la menor dijo que el bebé que le entregaron era varoncito y no mujercita ya que aduce que ella vio el sexo de la niña luego de practicarle a su hija tres ecografías

Tras escuchar la trágica noticia, decidió acudir a la comisaría del sector para denunciar el caso debido a que ella cree que le hicieron el cambio de criatura y que le pusieron uno muerto.

La abuela aseguró que esperará el examen de ADN, de la criatura muerta con la de su hija Talía, para comprobar si realmente es su primogénita. El caso está en investigaciones en la comisaria del sector. (C. Ampuero)