-Alumna dijo que la invitó a salir varias veces a cambio de salir aprobada en sus cursos
«Ahora me quiere jalar en su curso porque no acepté salir con él, hace días me estaba acosando, hace días me estaba insistiendo que salga con él a bailar, a comer o a tomar, este profesor se pasó de conchudo, está acostumbrado a piropear a las alumnas, les toca sus manos, a mi me sobó la espalda cuando estaba sentada atendiendo sus clase y otras cosas más que me sacó de mis casillas y tomé la decisión de denunciarlo públicamente», sostuvo la agraviada.
Lizbeth Tuesta Atac (27), alumna de la carrera técnica de contabilidad, denunció públicamente al profesor Miguel Navarro Euribe por presunto acoso sexual debido a que hace un mes el docente le viene hostigando y amenazando que si no sale con él le desaprobaría en su curso, «primero me insinuaba cosas, luego me dijo que saliera con él y que no me preocupara de los dos cursos que llevo porque me aprobaría y como no le acepté ahora me está haciendo la vida imposible», relató.
La estudiante aseguró que no solo ella viene soportando las constantes amenazas del docente, sino también hay algunas de sus compañeras que también son víctimas de acoso y por temor a represalias no dicen nada y se quedan calladas.
Según la estudiante, presentaron un documento al director de este instituto, pero hasta la fecha no hay una respuesta, lo que los alumnos exigen es la separación del profesor del dictado de los cursos de Estado financiero y Cálculo Financiero, solicitando que dichas asignaturas sean dictadas por otro docente. Por su parte el docente aludido no quiso pronunciarse al respecto y optó por guardar silencio y no declarar sobre esta denuncia en su contra.
Sin embargo, Marlon Torres Guerra, administrador de este centro de estudios, manifestó que ya tiene conocimiento del caso y que debido a este problema formaron una comisión para que investiguen y recaben medios probatorios y constaten si la denuncia hecha por los estudiantes se ajusta a la verdad, mientras tanto Navarro Euribe seguirá dictando la asignatura a pesar que los alumnos no lo quieren como catedrático en sus aulas.
La agraviada señaló que seguirá hasta las últimas con esta denuncia en contra del presunto profesor acosador. (C. Ampuero)