Denuncia penal contra dirigentes del sindicato de Maynas en tercera fiscalía

  • Por presunta administración fraudulenta y otros.

Está en la tercera fiscalía de Maynas la denuncia presentada por el trabajador municipal Robert Alvarado Lozano, contra los lideres visibles del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, Eduardo Vásquez y Roger Bocanegra.
De acuerdo a la documentación de Alvarado Lozano, los presuntos delitos son los siguientes: Fraude en la administración de personas jurídicas, administración fraudulenta, contra el patrimonio, apropiación ilícita, los que habrían cometido las personas antes mencionadas en su condición de dirigentes del sindicato.
Además asociación ilícita y los demás delitos que la fiscalía considere pertinentes, previstos y sancionados en el Inciso 8, del Artículo 198, 190 y 317 del Código Penal.
El documento legal señala, que “Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años el que ejerciendo funciones de administración o representación de una persona jurídica, realiza, en perjuicio de ella o de terceros, como el usar en provecho propio, o de otro, el patrimonio de la persona jurídica. (Diana López M.)