Denuncia interpuesta contra maestros de la carpa por Efrocina Gonzáles

– Fue archivada por el Ministerio Público

Como se recuerda, el 02 de julio de 2011 en las afueras del colegio San Martín sucedió un impase entre la directora de educación, Efrocina Gonzáles, y los maestros de la carpa que llegaron hasta ese lugar para protestar y pedir se les otorgue el nombramiento por haber aprobado en el examen correspondiente.

A los profesores Girdler Torres Rodríguez, Gavy Documet Vásquez, Nicolás William Acasiete Ormeño, Diana del carmen Arévalo Pinches y Jessica Margot Pérez de Pinedo, la profesora Efrocina Gonzáles los denunció por lesiones leves, lo que motivó que sea internada en una clínica local.

 

Uno de los denunciados es el profesor William Acasiete, quien manifestó lo siguiente, tenemos en nuestro poder la resolución No. 180 de la Primera Fiscalía Provincial de Maynas en donde en su parte resolutiva dice no ha lugar a ejercitar la acción penal por el delito de lesiones leves, previsto y penado en el artículo 122 del Código penal en agravio de Efrocina Gonzáles disponiendo el ARCHIVO DEFINITIVO de la investigación.

 

Asimismo, Acasiete, dijo, la profesora Efrocina Gonzáles me calumnió y denunció indicando que había sido la persona que lo había agredido con palos y cascajo, cosa que es totalmente falso. Al parecer la profesora Gonzáles se creo anticuerpos con mi persona debido a que nosotros siempre le hemos estado increpando para que solucione nuestras demandas por el nombramiento que hasta la fecha no tiene solución . Estamos ya 82 días en la carpa, no vamos a levantar nuestra protesta hasta que nos entreguen nuestra resolución de nombramiento y lo que es peor nos hemos enterado que las plazas de educación física han sido cambiadas por otras especialidades. Lo que buscamos es la pronta solución a nuestras peticiones.

 

Acasiete dijo también que están solicitando al GOREL el cambio de la directora de la DREL para que dé solución a sus peticiones, pues dentro de la carpa hay maestros que tienen nota aprobatoria de más de 16 puntos, entre ellos se encuentran padres y madres de familia que no tienen nada que  llevar para sus familias. (WGN)