Denuncia a policía por querer cobrar a sus ancianos padres

-Eulogia Tello pide a la justicia que absuelvan a su padre de 72 años

-Asegura que Mario Tello, es el curaca de su pueblo y coca encontrada era para su uso personal.

Sabe que la lucha es dura pero ella sigue adelante hasta lograr sacar a su anciano padre del penal en el que fue recluido desde el pasado fin de semana. Eulogia Tello Flores, conocida profesora bilingüe, se viene asesorando con la abogada del Vicariato de Iquitos, Dra. Rita Ruck, quien llegó el día de ayer hasta las instalaciones del Poder Judicial.

Conocida profesora Bilingüe, Eulogia Tello, pide justicia para su padre.
Conocida profesora Bilingüe, Eulogia Tello, pide justicia para su padre.

«Mi padre, Mario Tello Cabrera (72), fue internado en el penal el viernes 30 de julio, acusado de tener 5 hectáreas de coca. Eso es absolutamente falso, ni siquiera una hectárea de coca tiene, sólo cuenta con un pedazo de cultivo que es para su consumo, ya que él es el Curaca del pueblo. El jefe de la policía de Pevas, Edwin León Rosado y su comitiva, llegaron hasta el lugar de manera prepotente, le pusieron grilletes, los tiraron al suelo diciéndole que lo iban a matar, a fusilar porque a los narcotraficantes se les mataba. Mi mamá casi se muere del susto.

Ellos han cometido un delito contra los Derechos Humanos, ellos no pueden actuar así. Quemaron todo sin haber encontrado el delito del que lo acusaban. La policía le pone a mi padre que tenía un montón de coca y es falso. Ellos lo han metido a la cárcel porque el Capitán León les pedía plata a mi papá  y a  mi mamá, los dos viejitos vivían allí. Ellos les decían: «pidan  plata a sus hijas, ellas son profesionales y tienen plata». Mis padres le decían: «por qué les vamos a pedir a ellas, no creemos que por ese pedacito que he sembrado me vaya a la cárcel. Yo  consumo porque soy el Curaca de la comunidad, por eso  no me van a enviar a la cárcel», respondía él.

Finalmente la profesora pidió justicia y agradeció a la Dra. Rita Ruck, por estar ayudándolos en los momentos más difíciles que les ha tocado vivir en estos últimos días. «Mi padre está mal de salud, desde el penal alguna gente nos llamó a decir que el capitán León ha estado antes en la cárcel por un problema en la venta de combustible de su institución, no entendemos cómo ahora esté por allá haciendo daño. Hace poco le han paleado a un odontólogo en Pevas, se están cometiendo muchos abusos por allá, por eso le paso la voz al general de la policía para que investigue mejor», acotó la maestra.