-Ciudadana Mercedes Holanda
Ella hizo un llamado al director regional de salud, Dr. Carlos Manrique o al jefe directo de los centros médicos, como el ubicado en Moronacocha, debido a que en las oportunidades que ha asistido a buscar atención para mejorar su salud, se ha dado con la ingrata noticia que el médico requerido no había asistido.

«Hace tiempo que estoy mal porque soy hipertensa, el doctor Becerra me atendió en una oportunidad, me envió a que me saquen análisis, yo me hice en el calle porque esperar del SIS es todo un tiempo extra, pero cuando regreso a los dos días para que me lea los resultados, me dice la enfermera que no asistió a trabajar.
Yo he andado con unos dolores intensos de cabeza y con mareos, por eso asistí al centro de Moronacocha. El jueves y viernes tampoco ha ido a laborar, encima dicen que el sábado tampoco laboran los médicos, por lo menos deberían trabajar medio día», refirió Mercedes.
Agregó que, encima, le consultó a la enfermera para ver quién le resolvía el problema y que ésta le respondió de mala forma, por estar cuidando a su hijo en su centro de trabajo, me indicó que converse con el administrador. «¿Y qué tengo que conversar con el administrador, yo quiero al médico para que me lea el resultado de los exámenes? Además quiero decir que en ese centro tratan mal a las personas humildes, las humillan, las tienen esperando por horas, es una lástima, pero con todo he decidido hacer pública esta denuncia», concluyó Holanda Macaya.





