– Secretario del sindicato del Hospital Iquitos
– Señala que cuñada es corredora de trámites para agilizar pagos de bienes adquiridos por el nosocomio.
Una delicada denuncia verbal fue dada por Ramón Ruíz, secretario del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos respecto a la cuñada del director del nosocomio, Carlos Calampa.
Indicó que Carmela Cobos Ruíz, hermana de Diana Cobos Ruíz, pareja del director, es quien se encarga desde hace meses de correr los trámites en logística, contabilidad y otras áreas, a fin que los pagos a las empresas que ella brinda el servicio sean atendidas rápidamente.
“Ella es una especie de corredora de las empresas que brindan servicios, así como ve por el ingreso de los productos adquiridos por el hospital. Hace todo en representación de algunas empresas que han ganado la buena pro, no solo para adquirir material quirúrgico, sino insumos, medicamentos, ella está detrás.
Según información, casi desde que empezó la gestión del director, ella ha empezado a venir por acá. Señalan que cuando los pagos se retrasan ella sube a logística o contabilidad, si no hay nada pasa a la oficina del director para ya con él ir a la administración. La señorita Flor tenía luego que ir con la cuñada a logística y economía para agilizar los trámites y salga el pago rápido”, dijo Ruíz.
¿Lo evalúan como aprovechamiento del cargo?
-Así es. Existe la empresa “Droguería Amazonas” que ella representa acá. Dentro de poco quieren ingresar al almacén las adquisiciones hechas también a la empresa “Droguería importadora La Merced”, que hasta donde se conoce han vendido artículos con precios presuntamente sobrevalorados.
Los productos no han ingresado al almacén por ese problema, es por eso que la cuñada sale en esa foto abriendo las cajas que están aún en un aula que queda adjunta al auditorio del hospital Iquitos. Si no bajan los precios de esas adquisiciones, no ingresarán por nada al almacén del hospital.
Entonces existe un enlace entre esas empresas, la cuñada y el director del hospital para lograr que ingresen esas adquisiciones de manera más rápida a este hospital, donde nunca sobra el dinero. Es una acción que debe ser investigada a fondo cuanto antes.