- El médico cirujano Dr. Rony Gómez Rodríguez, agregó que ese caso es único porque ni siquiera ha sido reportado en Latinoamérica.
Gómez Rodríguez, que es uno de los mejores cirujanos que está pasando por el hospital regional de Loreto, estuvo apreciando la culminación del residentado seguido por más de 16 jóvenes médicos en el hospital regional. Dio una noticia buena y otra mala.
“Nosotros desde el mes de febrero hemos presentado los requerimientos de instrumentos de cirugía para que salgan a través de un IOARR que fue ofrecido.
Pero cada vez que pregunto me dicen que está en cotización, aún seguimos esperando noticias. Supuestamente no tardaría más de tres meses. Es un equipamiento muy importante para las intervenciones de neurocirugía.
Pese a eso las intervenciones no han parado, estamos utilizando hasta taladro de carpintería, es una situación muy precaria, no hay instrumental. El taladro se ha adquirido en una ferretería, es muy lamentable, pero estamos en esas condiciones.
Sin mirar las limitaciones se han seguido operando casos complejos que antes los derivan a Lima como tumores cerebrales, ojalá y el IOARR se concrete pronto. Dentro de poco operaremos a una bebé que ha tenido una malformación craneal. Es un caso único, no reportado siquiera en Latinoamérica”, declaró el doctor Gómez.
La operación de la q habla el Dr es prevenible…