33.7 C
Iquitos
spot_img

“Dentro de poco haremos un plantón y una marcha exigiendo la culminación del nuevo hospital”

Date:

Share:

  • Expresa el Dr. Roberto Vela Coblentz, actual presidente del Cuerpo Médico del Hospital Apoyo Iquitos.

Se cansaron. Los médicos junto a los miembros del frente de defensa de los intereses del mencionado hospital; han emitido un pronunciamiento radical en donde mencionan que ya no creen en las palabras y fechas que da el gobernador para la inauguración del nuevo hospital Iquitos.
“El gobernador se está burlando de nosotros, el marzo del año 2024 decía que sería inaugurada la obra, luego pasó para noviembre de ese mismo año 2024. Después qué para marzo del presente año, de ahí en julio o agosto de este año 2025 y nada.
Por eso ya no creemos en las palabras del gobernador. Nosotros siempre hemos sido muy abiertos al diálogo, hemos participado de las reuniones dentro del nuevo hospital, decíamos que veíamos muchos retrasos y ahora el tiempo nos está dando la razón”, refirió Vela.
La autoridad regional ha dicho que el hospital estará listo en noviembre 2025, incluso dijo que el equipamiento estaba adquirido y llevó a un integrante del frente a Lima para que lo vea ¿qué les dice el miembro del frente, que ha visto?
-Viajó el Dr. Roger Reátegui, está en transcurso de emitir un informe. Contó que vio algunas cajas, agregó que el tomógrafo es canon y que tiene 160 cortes. Pero nada más visionó. Lo que acá queremos es que el gobernador se sincere, tanto con nosotros, como con el pueblo.
¿Qué otro punto está en su pronunciamiento?
-El rechazo a la falta de respeto hacia nosotros, falta de seriedad en las fechas que indica y no se cumplen. Todo se sigue postergando y el hospital de contingencia ya no da para más. Cuando nos citan a las reuniones al interior del nuevo hospital, nos hacen esperar.
Ahora dicen que ya no habrá reunión en junio, porque la semana pasada nos reunimos en el gobierno regional y eso no es así. El gobernador seguía manteniendo la posición de que se entregaría la obra en julio de este año o agosto, al verse arrinconado por todos nosotros al sustentar que no sería así, es que amplía la fecha para el mes de noviembre 2025, donde tampoco entregarán la obra.
Por todo ello es que estamos acordando realizar un plantón y una marcha, a la que esperamos se una el pueblo, en señal de protesta, a fin que las cosas caminen con mayor celeridad.
¿Por qué cree que no acaban la obra, incapacidad o falta de presupuesto, aunque el gerente general del gobierno regional dice que sí tienen el presupuesto, incluyendo valorizaciones?
-Una cosa es construir una casa o edificios, y otra muy diferente es construir hospitales. Esa es la gran diferencia y debilidad que no han querido ver acá. (Luz Marina Herrera Lama).

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD