-Ciudadanos esperan que así sea
– Proyecto del ministerio de Vivienda en convenio con la municipalidad ha costado casi 7 millones de soles.
El trabajo se inicio en junio del año 2010 y hoy viene llegando a su etapa final. El Estrecho no cuenta con agua y desagüe es por ello que la obra es muy esperada. Todos desean que funcione de muy buena forma y no sea como en Caballo Cocha donde a través del Shock de inversiones se donó casi 6 millones de soles para una obra similar que hasta ahora no funciona.

En el Putumayo la obra que dentro de poco culminará, fue impulsada a través de un convenio entre la municipalidad y el ministerio de Vivienda, se presupuestó en 6 millones 900 mil soles. El trabajo consiste en ubicar las redes de agua y desagüe con su respetiva caja de registro. Quedando a responsabilidad de los más de 500 usuarios el conectarse a la red.
Así lo declaró el administrador Octavio Chingay, quien viene inspeccionando al milímetro la obra para que finalmente funcione. «Estamos en los tramos finales, dentro de unos días probaremos las redes instaladas, esto es un proyecto integral de agua y desagüe que ha impulsado el gobierno central y la municipalidad del Estrecho, sabemos que será de gran beneficio para el pueblo» dijo Chingay.
El proyecto cuenta con un laboratorio, los tanques (ya existentes) una caseta de filtros, pequeña planta de tratamiento, captan el agua del río Putumayo. Esto entre otras áreas complementarias para que se logre el funcionamiento del agua y desagüe en el Estrecho.





