-Hay otras dos personas infectadas
La muerte de una niña de tan solo cinco meses de nacida procedente de la localidad de Caballo Cocha, ha causado preocupación en la provincia de Ramón Castilla, más aún porque la menor presentaba todos los signos de alarma del dengue hemorrágico.
La pequeña de nombre Kiara Bardales Tuesta, sería la primera víctima mortal del dengue hemorrágico en Caballo Cocha, debido a lo complicado del estado de salud, la niña fue traída desde esa localidad a Iquitos en avión, la tarde del sábado.
Pese a los esfuerzos de los médicos que la atendieron, la pequeña no pudo resistir muriendo la madrugada de ayer al promediar las siete de la mañana en el Hospital de EsSalud.
Pero este no es el único caso de dengue hemorrágico que se ha registrado en Caballo Cocha, el pasado jueves la señora Rosa Caitimari Vásquez, de 36 años, fue internada de emergencia en el hospital III por presentar síntomas de alarma, ella tuvo que ser evacuada desde Caballo Cocha.
Debido a esta situación, el alcalde de Ramón Castilla, Julio Khan Noriega, ordenó que personal de la municipalidad realice la fumigación de toda la ciudad en coordinación con el personal del centro de salud, además se anunció que para mañana martes está programado el recojo de inservibles.
Según declaraciones del alcalde provincial, de los 14 millones que la dirección regional de salud recibió del Ministerio de Salud para la lucha contra el dengue, Caballo Cocha sólo ha recibido 800 nuevos soles, Pevas 700 soles, San pablo 700 y el Yavarí 700 nuevos soles, por lo que viene solicitando apoyo al Gobierno Regional de Loreto con moto fumigadoras, ya que las tres moto fumigadoras que ha comprado la municipalidad de Ramón Castilla para combatir al dengue hemorrágico no abastece para toda la ciudad. (G.Ross)