- Epidemiólogo Carlos Álvarez da a conocer alentadora estadística:
- Hasta setiembre de este año se reportaron 2040 casos a diferencia de los 4,857 reportados en su periodo similar del 2014.
El trabajo que vienen desarrollando las autoridades en su lucha contra el dengue, malaria, chikungunya, leptospirosis, viene dando resultados en bien de la salud de la población, que ha permitido que los casos de dengue reportados en este año, entre enero a setiembre del 2015, sea menor en un 58% respecto al periodo similar del 2014.
“Hasta la semana epidemiológica 38, el año anterior se registraron 4,857 casos entre enero a setiembre y este 2015, a la fecha, se han reportado 2,040 casos y no se ha registrado ningún caso de muerte por esta enfermedad”, aseveró el doctor Carlos Álvarez.
Cabe destacar que el dengue es una enfermedad para la que todavía no existe vacuna. Al ser un virus y no una bacteria, el uso de antibióticos es completamente inútil. El dengue está presente en zonas tropicales como la nuestra y se transmite a través de la picadura del mosquito “Aedes Aegypti” (hembra) que esté infectada.
“La declaratoria de emergencia sanitaria para Loreto, ha facilitado mayor intervención en sectores fronterizos con Ecuador y Colombia. Las Brigadas de Salud están realizando su tarea hasta en los lugares más alejados de la región y se pretende afianzar esta tarea prorrogando la emergencia ante la inminente creciente que suele darse cada año por esta época”, agregó el epidemiólogo de la Diresa Loreto. (GL)





