Dengue amenaza en Yurimaguas con incremento de casos e índice aédico

El director de Salud Ambiental de la Red de Salud de Alto Amazonas, Eddy Rodríguez Panduro, informó que el índice aédico se ha incrementado en un 4 por ciento, el doble de lo que registraba hace dos meses y los casos de dengue presentados en lo que va del año, ascienden a 631.

Edy Rodríguez, director de Salud Ambiental
Edy Rodríguez, director de Salud Ambiental

Esta cifra pone en alerta a las autoridades de salud, por lo que han iniciado un proceso de fumigación en los sectores donde se presentan casos de dengue, y a partir del 20 de este mes, se iniciará una campaña general de abatización y tratamiento de larvas casa por casa, para matar los posibles focos de reproducción del vector aedes agypti.

Eddy Rodríguez, hizo un llamado a la población a que contribuya con la eliminación de inservibles (llantas, cáscara de coco, latas, etc.) depósitos precisos donde el zancudo pone su huevo y se reproduce.

También formuló un llamado a las autoridades que conforman el Comité Multisectorial de Lucha Contra el Dengue, a trabajar unidos para financiar una campaña masiva de fumigación en la ciudad, puesto que el sector Salud no tiene presupuesto para cubrir toda la inversión. (GLP)