-En Yurimaguas
– Ya se presentaron varios casos con signos hemorrágicos
Pese a la campaña de fumigación emprendida por el sector salud, los vecinos del Barrio «Monseñor Miguel Irisar Campos», denunciaron que las aguas del caño Atún Quebrada, sería el principal criadero del zancudo vector del dengue, que está atacando a varios integrantes de las familias de este sector de la ciudad.
Citaron el caso de la señora Gloria Correa Morí, quien se recupera de una caída de dengue con síntomas hemorrágicos. Cuando cayó enferma, arrojó coágulos de sangre por la nariz y boca pero hoy gracias a la rápida intervención de los galenos del hospital Santa Gema, se recupera satisfactoriamente.
En la misma zona hay personas que también se enfermaron con dengue clásico. La presencia de esta enfermedad atemoriza a esta población, por lo que piden al sector salud analizar la zona y hacer un fumigado en todo el barrio. Las aguas del caño Atún Quebrada, que se mantiene lleno de malezas, sería el principal criadero del vector.
Por eso solicitaron a las nuevas autoridades retomar el trabajo de la obra de alcantarillado del «Atún Quebrada» que prácticamente se quedó paralizado por falta de recursos. (GLP)