Como lo indicamos hace algunos días, la municipalidad distrital de Punchana a través de la defensoría municipal del niño y del adolescente viene realizando una serie de operativos con el sano propósito de verificar la presencia de menores de edad en lugares que no son permitidos.
En ese sentido se produjo operativos inopinados en hospedajes, bares, entre otros, con presencia de la representante del Ministerio Público, dicho trabajo continuó ayer, donde la funcionaria responsable de la Demuna, Victoria Robledo, la fiscal adjunta de la 2ª fiscalía provincial de prevención del delito, Daniella Chávez Bardales, inspector del Ministerio de Trabajo, funcionario de rentas, policía nacional y serenazgo, intervinieron la empresa aserradora Triplay Martín SAC – TRIMASA de la Av. La Marina km 3 s/n con el principal propósito de verificar la existencia de menores de edad, donde el gerente de planta Ricardo Álvaro Castro dio las facilidades a las autoridades para verificar e inspeccionar los ambientes.
Posteriormente, las autoridades intervinientes se trasladaron a la carretera Santa María s/n donde está ubicado el Aserradero Netri Mac SAC representado por Nery Hernández Hernández, gerente general, y Hugo Soria Flores como jefe de planta, en esta última intervención también brindaron las facilidades en documentación y constatación de menores de edad sin mayores resultados, es decir los empresarios vienen demostrando y cumpliendo con las leyes vigentes en el país.
Durante el trabajo también se pudo verificar la documentación relacionada a licencias de funcionamiento, certificado de seguridad, fumigación y otros, todos los documentos indicados se encontraban al día y vigentes.
Ante esta actitud las autoridades exhortaron a continuar cumpliendo con las disposiciones vigentes en el ámbito laboral y sobre todo a no tener menores de edad laborando, finalmente es importante destacar la forma responsable y ordenada que vienen laborando las empresas en el distrito de Punchana, finalmente el trabajo establecido de la municipalidad va a continuar de manera inopinada, pues el propósito principal es proteger derechos de los menores de edad. (MDP)