Demuna de San Juan prevenirá Bulling en las escuelas

-Por casos constantes

-«Estamos para brindar al docente las herramientas técnicas para hacer frente a los nuevos retos que la educación presenta»

Debido a que en las instituciones educativas se acrecentó la presencia del fenómeno Bulling que es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente pondrá atención para realizar acciones de prevención.

El Bulling palabra inglesa que significa intimidación, está caracterizado por empujones, patadas, agresiones con objetos, etc., merece ser atendido porque «muchas veces los niños o niñas víctimas se niegan a ir al colegio o desarrollan síntomas físicos como náuseas y ansiedad, insomnio, frente a la situación de tener que enfrentarse día a día con humillaciones y maltratos», dice la psicoterapeuta Nelly Chong.

Agregó que «además la víctima no logra reunir el valor suficiente como para pedir ayuda y cuando lo hace algunos maestros prefieren hacerse los de la vista gorda, pues consideran que es un tema de chicos. Con esta actitud, la víctima queda absolutamente desprotegida».

Luego de esta necesaria introducción sobre el tema Bulling, la Demuna de San Juan en breve implementará un trabajo en las escuelas para prevenir el acoso a niños y niñas por sus propios compañeros, informó Victoria Huertas Bardales, jefa encargada de la Demuna del municipio distrital de San Juan.

Asimismo, se refirió al maltrato psicológico o físico que ejercen los maestros en contra de sus alumnos. «Esta actitud legalmente hay que sancionar», pero al mismo tiempo nos preguntamos qué pasa? Por qué reacciona así un docente? Y respecto al niño o niña preguntarnos ¿Por qué tiene cierta conducta?

Huertas, dijo: «Estamos para ayudar al docente. Hay profesores de 20 años atrás que no conocen cómo actuar. La municipalidad de San Juan quiere brindarles las herramientas técnicas para hacer frente a los nuevos retos que la educación presenta». (DL)