DEMUNA de San Juan en defensa de maltratos contra a la mujer

-Alcalde, Francisco Sanjurjo rechaza  violencia familiar

-Mujer e hijos recibía maltrato físico y sicológico de conviviente

Por especial encargo del alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, la  DEMUNA viene realizando los trámites del Documento Nacional de Identidad para la Sra. Matilde Monge Cumary (24), quien fue agredida física y psicológica por su conviviente a tal punto de cortarle la cabellera por una supuesta infidelidad.

Tras enterarse de estos hechos, la autoridad edil  ha dispuesto ayuda psicológica, no solo para la madre sino también para sus dos menores hijos, quienes también han sufrido los ataques del padre en diversas ocasiones.

 

Matilde Monge, es una sufrida madre de familia natural  del Estrecho quien no tiene familia en Iquitos y tampoco conoce la ciudad por tanto no tuvo a quien recurrir ante los continuos maltratos que recibe de su marido, con quien vive desde hace algunos años.

 

Por su parte la jefa de la Demuna sanjuanina, Abog. María Amanda Sevillano Bartra, se solidarizó con el caso y manifestó que los documentos de los niños están en trámites, así como también ´vienen recibiendo apoyo sicológico además de los pasajes que viene gestionando para que la señora Matilde pueda retornar a su tierra como lo desea, mientras que su conviviente, José Ángelo Flores Dávila (31) se encuentra detenido en el calabozo de la comisaría 09 de Octubre por maltratos. (MDSJB)