Demuna de San Juan Bautista continúa inscribiendo a niños y adolescentes en situación de orfandad – Diario de Noticias y Actualidad de Loreto – Iquitos – Ucayali – Requena – Datem del Marañon – Mariscal Ramon Castilla – Alto Amazonas – Loreto – Maynas – El Diario Judicial de Loreto
Titulares

Demuna de San Juan Bautista continúa inscribiendo a niños y adolescentes en situación de orfandad

  • Mediante el Programa Estatal de Asistencia Económica.

Preocupados por el bienestar de la población infantil y adolescente, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, que encabeza el alcalde, Dr. Joel Parimango Alvarez, continúa promoviendo y articulando esfuerzos en brindar apoyo y protección a uno de los segmentos más vulnerables de la sociedad, a través del programa estatal denominado: Asistencia Económica por Orfandad.
Este programa tiene como finalidad paliar las dificultades que enfrentan los niños que se encuentran sin un respaldo paterno o materno en el núcleo familiar.
Dicho programa pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y es promovida en el distrito de San Juan Bautista por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), adscrita a la Sub Gerencia de Inclusión Social de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social.
De esta manera, la gestión municipal de San Juan Bautista tiene las puertas abiertas para continuar las inscripciones de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en estado de orfandad, y así puedan acceder a una subvención económica que consta en el pago de 200 soles por cada dos meses que proporciona el Estado Peruano. El año 2023, se logró la inscripción de 1000 menores de edad, en el primer trimestre de este año 2024, se tiene hasta el momento más de 1500 menores inscritos, lo que significa que la demanda ha aumentado favorablemente.
Los requisitos para que los menores puedan acceder a ser parte de los beneficiarios de este programa son: certificado de defunción (del padre o la madre fallecida), DNI del niño o adolescente actualizado, DNI del papá o la mamá o tutor responsable, clasificación socioeconómica (pobreza o extrema pobreza), en el caso del apoderado, deberá presentar documento que acredite la tutoría del menor de edad.
Cabe mencionar que este programa busca paliar las dificultades que enfrentan los menores de edad que han perdido a sus padres o tutores legales al proporcionar un sustento que contribuya a su manutención, educación y salud. Para las inscripciones, acercarse a la oficina de DEMUNA de San Juan Bautista, ubicado en la avenida Abelardo Quiñones.