– Pese a que presidente regional autorizó hace tiempo
– Drel aún no puede comunicar los lugares donde se requiere la presencia de los maestros.
Pese a que les ofrecieron una plaza de trabajo desde el 2 de noviembre a los maestros que protestaron en las «carpas» a fin que laboren -aunque sea por dos meses- a la fecha ya pasó la quincena de noviembre y no cuentan con la plaza ofrecida, por lo tanto no ganarán lo que pensaban ganar si empezaban desde el 2 de noviembre.

Ayer un grupo compacto de los maestros se reunieron con los dirigentes del Sutep-Loreto, quienes les informaron de cómo iban las cosas para que empiecen a laborar.
«Estamos haciendo el seguimiento del requerimiento de contratos para 62 maestros y sigue en trámite pese a que estamos en la quincena de noviembre. Se supone que el contrato iba a ser para dos meses pero creo no será así y eso nos tiene preocupados a todos.
Fuimos al gobierno regional a averiguar y tenemos un memorándum donde le piden a la DREL que informe donde hay la necesidad de docentes y sabemos que ellos ya están informando para que ahí sean contratados nuestros compañeros. Ojalá y salga de una vez por todas, estamos siguiendo todos los documentos para que se agilicen los contratos», declaró el dirigente Alex Ricopa.





