- Dirigente de SUTEP y consejero regional hacen llamado a autoridades
A través de LVS Noticias, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en Educación (SUTE) de la provincia del Putumayo, Pablo Soria y el consejero regional, Josué Iracude demandaron a la gerente regional de Educación de Loreto Linda Angulo y al gobernador regional Elisban Ochoa, que se investigue sobre el aparentemente pago irregular de más de 450 mil soles en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Putumayo.
Soria indicó que por encargo de los maestros del Putumayo requirió a inicio de noviembre al director de la UGEL, información que les asegure el pago de sus haberes de noviembre y diciembre, a lo que el funcionario Pepe Moisés Baltazar le aseguró que se iba a cumplir.
Pese a esta respuesta, volvieron a tener una reunión, esta vez con la presencia del administrador Walter García quien le dio la mala noticia que las retenciones por conceptos de AFP y otros no habían ido a su destino, a esto se sumó que más de 458 mil soles destinados al pago de haberes habían sido usados para pagar a otras personas.
En la lista figura más de 15 pagos, en algunos casos hasta en dos oportunidades a una misma persona, cuyos montos superan los 10 mil soles.
Tras estos hechos, el consejero regional Josué Iracude acogió la denuncia de los docentes de la UGEL. El representante del Putumayo demandó a la gerente regional de Educación, Linda Angulo y al propio gobernador regional Elisban Ochoa para que se investiguen estos hechos irregulares.
Durante el diálogo, el docente Pablo Soria derramó algunas lágrimas, ante la impotencia de no encontrar una respuesta de las autoridades, a quienes demanda que aseguren el pago a los maestros de los meses de noviembre y diciembre, además que se investigue los hechos de corrupción presentados en la UGEL Putumayo.
(K. Rodriguez)





