- Hombre lleva meses con padecimiento que afecta su garganta.
Quilmes Torres Asipali (63), es un interno del centro penitenciario de Iquitos, ubicado en la avenida Guardia Republicana del distrito de Belén, quien requiere una atención urgente y se encuentra delicado de salud desde hace varios meses al interior de su celda.
Según manifestaron los internos, el hombre de 63 años presenta problemas en la garganta, que hasta el momento no tiene un diagnóstico por parte del personal de salud del penal o de médicos de los hospitales de Iquitos, situación que genera una gran preocupación a sus compañeros.
Los compañeros con los que comparte la celda, indicaron que el hombre presenta problemas en su garganta, al punto de producirse heridas de las cuales emana malos olores que afectan la tranquilidad en el espacio reducido en el que habitan.
Su padecimiento fue atribuido a un posible cáncer, por lo que varios internos piden que el hombre sea referido a un hospital en la ciudad que pueda diagnosticarlo y tomar las medidas necesarias para tratamiento que le permita recuperar su salud de manera favorable.
Abel Chiroque, jefe de la Defensoría del Pueblo en Loreto, explicó que acudirán de manera inmediata hasta el centro penitenciario de Iquitos para atender el pedido de los internos y garantizar la salud del ciudadano enfermo.
Asimismo, Chiroque señaló que hace poco acudieron hasta el penal para atender la queja de familiares quienes denunciaron un presunto abuso al interior del penal, al mantener restringidos a un grupo de internos de recibir visitas, hecho que fue esclarecido. (K. Rodriguez)