Delincuentes se llevan más de 40 mil soles en efectivo y artefactos de «La Curacao»

-Ladrones hicieron un forado en hotel «Heliconia» para poder entrar a tienda comercial

La delincuencia vuelve a hacer de las suyas en Iquitos. Esta vez, una banda de peligrosos ladrones se llevó más de cuarenta mil soles en efectivo de la tienda comercial «La Curacao», que está ubicada en la cuadra dos del jirón Próspero.

El hecho ocurrió a la una de la madrugada de ayer. Los delincuentes se habían hospedado desde el 17 de abril en el hotel «Heliconia» alquilando las habitaciones 102 y 209. Ellos se identificaron como Samuel Huarancay Guille y Alejandro Arana Salazar.

En el cuarto número 102 hicieron un forado, de aproximadamente un metro de ancho, para poder ingresar por la caja del establecimiento que colinda con una de las paredes del hospedaje de la calle Arica.

Los hampones entraron y de inmediato fueron a la caja fuerte, donde se robaron S/. 44,893.00 nuevos soles en efectivo. Luego comenzaron a meter dentro de sus mochilas varios aparatos pequeños como celulares, Ipods, mp3, entre otros.

Las pérdidas económicas en artefactos suman un valor aproximado de 15 mil dólares, que sumado al robo de dinero en efectivo, hacen una cantidad total de casi 80 mil nuevos soles que se habrían llevado los delincuentes.

«El vigilante nos contó que un sujeto salía a cada rato del hotel con unos maletines y miraba a todos lados, parece que estaba esperando a alguien. Luego vino un motocarro y se llevó a las dos personas, que tenían en su poder mochilas y maletas de mano», dijo una señora que trabaja por el lugar.

La Unidad de Investigación Criminal de la Policía Nacional está siguiendo de cerca los pasos de los ladrones, quienes pertenecerían a una banda organizada del norte del país, ya que usaron métodos no convencionales para hacer el forado.

Los efectivos ya están haciendo diversos operativos en los diversos embarcaderos de la ciudad así como en el aeropuerto «Francisco Secada Vignetta». En las próximas horas estarían siendo capturados, ya que se tienen pistas claves sobre su paradero. (MC).