- Usan el nombre del padre Joaquín García para solicitar dinero a empresarios.
Una banda delictiva está usando el nombre del padre Joaquín García Sánchez, párroco de la ciudad loretana de Iquitos, para pedir grandes cantidades de dinero con la finalidad de presuntamente asistir a personas en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con la denuncia pública, se trataría de una banda criminal que usa el nombre del párroco con la intención de solicitar a los responsables de diversas empresas donativos económicos, que serán empleadas para ayudar a niños y ancianos que se encuentran en abandono.
Sin embargo, solo se trata de una estafa, que ya fue denunciada por los representantes del Vicariato Apostólico de Iquitos, quienes aseguraron que esta falsa campaña de apoyo social solo busca enriquecer a personas ajenas a la iglesia católica de Iquitos.
De acuerdo con los párrocos de la ciudad de Iquitos, actualmente el padre Joaquín García se encuentra con problemas de salud, por lo que las llamadas telefónicas y mensajes son falsos. Ante esta situación, el Vicariato Apostólico de Iquitos, pidió a la población no caer en esta estafa.
Asimismo, recomendaron a todo ciudadano acudir hasta las dependencias policiales para denunciar estos hechos ilegales, lo que ayudará a sostener una investigación policial por parte de los agentes del Departamento de Investigación Criminal para poder detener a los implicados en este delito.
Según dieron a conocer a través de redes sociales, el número de celular que usan los facinerosos corresponde al +51955312712, que debe ser denunciado ante las autoridades policiales, al momento que ingrese una llamada o un mensaje a los ciudadanos.
Finalmente, las parroquias reciben donativos de los fieles católicos de la ciudad de Iquitos, pero que son concertados por sus mismos párrocos en sus iglesias, con la finalidad de prevenir cualquier incidente similar al que se presenta actualmente.
(K. Rodriguez)





