- Y hasta comen los alimentos de la familia.


En la ciudad de Iquitos, un nuevo caso de inseguridad ha causado indignación en los vecinos del distrito de Punchana. La vivienda del abogado Daniel Escudero, ubicada en la Prolongación Independencia, fue violentada por delincuentes que lograron llevarse más de 15 mil soles en efectivo, dinero que estaba guardado en una alcancía de cartón, además de dos teléfonos celulares de alta gama.
El hecho se produjo mientras la familia no se encontraba en casa. Al regresar, hallaron las puertas forzadas, sus pertenencias en completo desorden y constataron que los malhechores, además de apropiarse del dinero y los equipos, consumieron los alimentos que habían dejado preparados.
De acuerdo con testimonios recogidos en la zona, los responsables serían al menos dos sujetos, entre ellos un individuo conocido con el alias de “Chuky”, quien registra antecedentes por otros actos delictivos.
La denuncia ya fue presentada ante la Policía Nacional del Perú, que inició las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los responsables de este insólito y preocupante robo. (C. Ampuero)





