- La madrugada de ayer se registraron dos nuevos robos
La delincuencia sigue golpeando a la localidad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto. Los mototaxis se han convertido en blanco fácil de los ladrones, quienes los sustraen con facilidad, los encienden a pocos metros y huyen con rumbo desconocido para luego desmantelarlos y vender sus piezas.
La madrugada de ayer, se reportaron dos casos de robo. En el primer incidente, un ciudadano del barrio Avanza Datem sufrió la sustracción de su motokar CG 125 desde la vereda de su vivienda. Tras una intensa búsqueda, logró encontrarlo abandonado, pero con varias piezas faltantes. Ante este hecho, hizo un llamado a la Policía y al Serenazgo para que refuercen la vigilancia en la ciudad.
El segundo caso ocurrió en el centro de San Lorenzo, donde otro motokar fue robado en circunstancias similares. Horas después, su movilidad apareció en el kilómetro 4 de la carretera San Lorenzo – Pastaza, completamente desmantelado. Estos hechos han generado gran preocupación entre los transportistas y vecinos.
Ante esta ola de robos, se exhorta a la población a extremar las medidas de seguridad con sus vehículos y evitar dejarlos sin protección en la vía pública. Además, se hace un llamado a la Policía Nacional y al Serenazgo para que intensifiquen los patrullajes y actúen con mayor eficacia ante estos delitos.
Uno de los agraviados también pidió a la ciudadanía no comprar piezas robadas, ya que al hacerlo se convierten en cómplices de los delincuentes y contribuyente a que estos actos ilícitos sigan ocurriendo o puedan incrementar en su ciudad.
En lo que va del 2025, la comisaria de San Loreto ha registrado más de cinco denuncias por robo de motokars, reflejando el incremento de la inseguridad en la zona. Los ciudadanos esperan acciones concretas por parte de las autoridades para frenar esta situación y garantizar la tranquilidad de la población.
(K. Rodriguez)





