- Facinerosos irrumpieron para robar vehículo del guardián.
Jhon Yaicate Torres, personal de seguridad del complejo deportivo ubicado en la calle Independencia con San Martín en el distrito de Punchana, fue una nueva víctima de la delincuencia e inseguridad ciudadana que se presenta en las calles de Iquitos.
Según denunció ante la Policía Nacional, durante la madrugada de ayer, fue víctima de un violento asalto por parte de una banda de delincuentes que violentó el local deportivo donde labora como personal de seguridad en el horario nocturno.
“Luego que unos jóvenes terminaron de jugar cerré las puertas, mientras me estaba bañando, aprovecharon para romper el candado e ingresar. Nos amenazaron a los que estábamos dentro y de ahí se robaron la furgoneta que recién compré”, refirió el agraviado.
De acuerdo con la denuncia policial, fueron varias personas quienes atemorizaron al guardián y sus familiares, para poder robarse la movilidad que había adquirido recientemente en a través de una compra de segunda en la que pagó alrededor de 5 mil soles.
El agraviado señaló que realizó la denuncia policial ante el Departamento de Prevención de Robos de Vehículos de la Policía Nacional, con la intención de recuperar la movilidad que estaba destinada para sus labores, en la cual gastó todos sus ahorros con la intención de generar más recursos económicos para su familia.
Los vecinos de la zona aseguraron que los alrededores del campo deportivo ubicado frente al colegio Generalísimo José de San Martín del distrito de Punchana, se convirtió en una zona peligrosa, debido a la presencia de personas del malvivir y ajenas al vecindario, quienes esperan para salir a cometer sus fechorías. (K. Rodriguez)