- A cantante de electroritmo.
La inseguridad ciudadana sigue golpeando a artistas locales. Esta vez, la víctima fue Grecia Murrieta, reconocida cantante de electroritmo de 23 años, quien denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron parte fundamental de su vestuario artístico.
Según relató la joven, los ladrones sustrajeron las zapatillas que utiliza en cada una de sus presentaciones y unas botas de lujo valorizadas en 800 soles, que había adquirido con mucho esfuerzo. “Con esas prendas trabajo cada fin de semana, ahora me quedo prácticamente sin nada para salir a cantar”, lamentó.
No es la primera vez que Murrieta enfrenta este tipo de situaciones. En 2023, sufrió otro robo en el que perdió 2 mil soles que guardaba en una alcancía. “Parece que la delincuencia no descansa. Antes se llevaron mis ahorros y ahora hasta mi calzado”, expresó con indignación.
La cantante no descarta que los autores del robo sean personas que viven en la misma zona, pues los sujetos habrían aprovechado que el ingreso de su vivienda se encontraba libre para cometer el delito.
Finalmente, pidió mayor presencia policial en su barrio y exhortó a las autoridades a frenar los constantes actos delictivos que afectan a ciudadanos que, como ella, luchan por salir adelante. (C. Ampuero)





