Delincuentes roban en fábrica de postes

  • Vecinos piden inmediata intervención de la policía

 

Con premeditación y alevosía, un grupo de delincuentes, quienes dijeron ser invasores, rompieron el muro perimétrico que protegía los terrenos de una fábrica de postes, ingresaron al lugar y saquearon todo lo que había dentro.
Los hampones se llevaron cables, poleas, tanque de agua, motobomba, medidor de luz, cuchillas, palas, picos, mezcladoras de cemento, ornamentales y otros materiales de construcción la noche del último martes, a vista y paciencia de los moradores, que poco nada pudieron hacer, ya que los delincuentes tenían en su poder, arma blanca y armas de fuego.
Los vecinos del Asentamiento Humano Villa Olímpica, ubicado por el kilómetro 1 de la carretera Santo Tomás, en el distrito de San Juan, cuando quisieron impedir que estos sujetos se llevasen estas cosas de valor, fueron amenazados de muerte y que si intervenían, sus casas iban a ser quemadas en cualquier momento.
Los moradores de esta zona manifestaron que el propietario, el señor, Julián Guillermo Quillama Polo, tuvo que ir a Lima debido al mal estado de salud que presentó, cuando vio que su terreno era saqueado e invadido por una banda de delincuentes.
Los pobladores que viven por los alrededores de este terreno, solicitaron la presencia de la policía y del serenazgo de San Juan, ya que se encuentran amenazados por estos supuestos invasores.
A raíz de ello, señalaron que formarán rondas vecinales para la protección de sus familias y en especial para sus hijos, sostuvieron, además, que no permitirán que personas extrañas invadan este terreno donde fabrican postes de luz, ya que la mayoría de personas que vienen a este lugar, son sujetos de mal vivir y que si ocupan estos pedidos ilegalmente, los moradores del Asentamiento Humano Villa Olímpica, estarían siendo expuestos a cualquier peligro.
(C. Ampuero)