- Cámaras de seguridad registraron el hecho y policía esta tras los pasos de los hampones.
Un caso fuera de lo común en el ámbito delincuencial se produjo el día de ayer en la Urbanización Bolognesi, como es el caso del robo de una camioneta marca Toyota modelo Land Cruiser Prado.
Un video de cámara de seguridad registró el ilícito penal, en él se pudo observar al delincuente descender aparentemente de un auto color rojo para luego cruzar la avenida Guardia Civil y dirigirse hasta donde se encontraba estacionado la camioneta, para luego de manera extraña abrir la puerta de la camioneta y llevársela como si se tratará de su propietario.
El propietario del vehículo mayor llegó hasta la unidad especializad para poner la denuncia del caso. La información policial señala que se presentó ante el instructor la persona de Robinson Enrique Ruiz Ríos (51) natural de San Martin, para denunciar el hurto del vehículo mayor, clase M1-Cmta Rural Marca Toyota, Modelo Land Cruiser Prado, color plata metálico. serie Nº TEBXBFJXD5036548, de fabricación 2012. Motor Nº 2TR1202955, el cual su familiar Alfonso Paredes Fasanando, el día 15 de febrero del 2023, le había dejado estacionado en la vía pública de la Mz “E” de la urbanización Francisco Bolognesi (ref. frente a la loza deportiva de la urb. Francisco Bolognesi) en distrito de Iquitos, para luego por motivos de trabajo viajar a la ciudad de lima y el día ayer al constituirse a su centro trabajo se percató del vehículo que se encontraba en el lugar y al retornar ya no encontró la camioneta, por lo cual vía telefónica comunicó lo sucedido a su familiar, refiriendo el mismo que realice la denuncia correspondiente, toda vez que se encuentra en la ciudad de lima.
Asimismo, al solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en los exteriores de un inmueble, situado frente donde se encontraba estacionado el vehículo se logró ver que el hurto ocurrió el día de ayer cerca de las 8 de la mañana, por lo cual denuncia fue puesta ante la policía con fines de investigación.
El caso viene siendo investigado por el representante del Ministerio Publico para las diligencias conforme a ley.
(C. Ampuero)





