Delincuentes provistos con arma de fuego tipo escopeta invaden propiedad privada y ante la presencia policial huyen del lugar

  • El guardián de una de las propiedades invadidas se encuentra gravemente herido y hospitalizado


Sujetos al margen de la ley, provistos con arma de fuego tipo escopeta calibre 16, vienen invadiendo a su libre albedrío en las diferentes propiedades que se encuentran ubicadas en el eje de carretera Iquitos – Nauta, siendo los terrenos localizados a la altura del Km 1.5 y 3.5 de la citada vía, dónde por tercera vez, al notar la presencia policial, huyeron de la zona, dejando destrozados parte de las propiedades y herido de gravedad al guardián, Carlos Arimuya Pacaya (26), quien se encuentra internado en el hospital apoyo Iquitos “César Garayar García”.
Al respecto se supo que el personal de seguridad de los predios se enfrentaron a un grupo de invasores, hechos registrados en el kilómetro 1.5 y 3.5 de la carretera Iquitos Nauta. Robaron y destrozaron todo lo que había, hoy no queda nada, al momento en que ingresaron habían niños en el interior de la casa.
Enterados de los hechos los efectivos policiales de la unidad de 105 y de la Comisaría 9 de Octubre, llegaron al lugar, instantes en que los invasores huyeron del lugar. Fuentes policiales indicaron que intensificarán sus accionar con el propósito de resguardar la propiedad privada e intervenir en flagrancia a los principales cabecillas, quienes se encuentran plenamente identificados, para luego denunciarlos por el delito de usurpación agravada. (C. Ampuero)