- Y dejan como saldo una persona herida.
Se les tiene que decir con su propio nombre, delincuentes, porque cometen delitos todos los días a cualquier hora, sin importar la tranquilidad de los vecinos.
Estos sujetos que se hacen llamar “barristas”, provocan el caos y la desesperación entre las personas que viven en la calle Independencia con Conquistadores, en Punchana.
No les importa absolutamente nada y se enfrentan utilizando machetes, cascajos, palos, hasta armas de fuego hechizas. Esto hace que la tranquilidad de los pobladores se vuelva más caótica, cuando los cascajos y los palos caen en sus techos o en las fachadas de viviendas o en algunos casos rompen las ventanas o puertas de vidrios.
A raíz de este enfrentamiento, un joven terminó con la frente rota, producto del impacto de un cascajo que lanzó uno de los delincuentes.
Ante esta situación y muchas veces ante la falta de serenos y policías, la población se levantó e hizo correr a los delincuentes. Los vecinos no descartan hacer justicia con sus manos. “El problema es que hay menores de edad que están metidos en estas barras bravas. Muchos de ellos son apañados por sus propios padres. Cuándo son llevados a la comisaría les sueltan porque solamente han cometido una falta. Nosotros nos vamos a organizar les vamos a agarrar y les vamos a dar una paliza para que aprendan a respetar a las personas del vecindario”, sostuvo un poblador.
Sin embargo, exigen también la presencia de la policía, los patrullajes que deben realizar continuamente, para evitar este tipo de situaciones, que muchas veces cobra la vida de personas inocentes.
(C. Ampuero)





