- Vecinos se dieron cuenta del ilícito penal e hicieron huir a los ladrones
Una banda de avezados delincuentes que se transportaban a bordo de un motocarro intentaron robar en la pollería “Nandos”, ubicada en la urbanización Calvo de Araujo, por inmediaciones de la avenida Guardia Civil.
En un primer momento, los delincuentes se bajaron de un motocarro y se dirigieron hasta la puerta de este negocio. Una vez en el lugar, apoyados con pata de cabra, intentaron violentar la puerta de fierro.
De este acto ilícito, un vecino que vive al costado de la pollería, se percató del hecho y de inmediato junto con otras personas salieron a la calle, para persuadir a los hampones, los mismos, quienes al notar la presencia de estas personas, se subieron al motocarro y huyeron con dirección desconocida, no logrando concretar su cometido.
Minutos después, el propietario de la pollería fue alertado del intento de robo, quien agradeció a los vecinos por tan loable labor.
Hasta el lugar de los hechos, llegó personal del serenazgo de San Juan y de la Policía Nacional del Perú, los mismos, quienes constataron el ilícito penal.
Ante esta situación, los vecinos esta urbanización, siguen exigiendo a la policía y al serenazgo que continúen con sus patrullajes de responsabilidad.
(C. Ampuero)