Robo ocurrió en horas de la madrugada a través de un forado
Aprovecharon la lluvia que cayó la madrugada de ayer. Una banda de avezados delincuentes se dieron todo el tiempo del mundo para hacer un forado a ingresar a un local comercial y llevarse equipos de alta tecnología, entre ellos equipos laptops valorizados en miles de soles.
La víctima fue la tienda “Mega Chambi”, ubicada en la primera cuadra de la calle Ricardo Palma, en el centro de Iquitos. Este robo se dio debido a la inseguridad total que reina en esta parte del país.
La información señala que los delincuentes aprovecharon los momentos precisos e ingresaron por los terrenos abandonados del Ejército Peruano, ubicado en el Malecón Tarapacá, para hacer un forado e ingresar a la tienda, logrando llevar equipos de cómputo. Violentaron y rompieron los mostradores de vidrio. Abrieron cajas de cartón y sacaron los equipos laptops que había dentro.
Las cámaras de vigilancia captaron los momentos que los ladrones se encontraban dentro del negocio. Estaban vestidos con mamelucos de color blanco, tipo equipo de protección personal. Llevaban puestos mascarillas quirúrgicas y lentes para no ser identificados. Los facinerosos se dieron el tiempo también de revisar las cajas registradoras de este negocio.
Los trabajadores y el propietario, se percataron del hecho cuando abrieron la tienda para atender a sus clientes. La denuncia fue puesta en la dependencia policial. Los agentes policiales están visualizando minuciosamente los videos de las cámaras de seguridad para dar con los hampones. (C. Ampuero)













