- Nuevo hecho delictivo ocurrió en el sector de los delfines kilómetro 9 de la carretera Iquitos-Nauta
Una fuerte lluvia caía por inmediaciones de la carretera interprovincial, en el distrito de San Juan Bautista la tarde de ayer. Don Guido Torres Silva de 46 años de edad, quién manejaba un camión perteneciente a la Distribuidora CSM, jamás se imaginó que era perseguido por dos avezados delincuentes, quiénes desde minutos antes le estaban haciendo un “reglaje”.
Como era costumbre, todas las tardes, el chofer del vehículo mayor junto a sus ayudantes, llegaban a cada bodega que hay por el eje carretero para dejar productos lácteos y cobrar dinero efectivo por los mismos.
El último destino a donde tenía que llegar era a una bodega, en la calle Las Rocas del sector de Los Delfines, ubicada en kilómetro 9 de la carretera Iquitos-Nauta.
Cuando sus ayudantes bajaban los productos, los dos sujetos ya se encontraban en una esquina, esperando el preciso momento para delinquir.
Fue entonces que uno de ellos que tenía una pistola en su mano, apuntó a la víctima y le exigió que le entregue todo el dinero que había juntado durante todo el trayecto. Don Guido Torres por unos segundos se resistió al asalto. Esto hizo que el asaltante le rompiera la cabeza tras propinarle un golpe con la cacha de la pistola.
No contento con eso, el avezado hampón le disparó a la altura de la pierna y aprovechó para llevarse por lo menos 8,000 soles que había juntado del cobro del día.
Minutos después, hasta la escena del delito llegó personal policial de la unidad de carreteras, quienes auxiliaron al herido y le trasladaron a una clínica local en donde fue atendido y estabilizado por los médicos de turno. El caso fue denunciado en el departamento de investigación criminal para que se inicien las investigaciones conforme a ley. (C. Ampuero)





