- Víctimas fueron interceptadas a la altura del kilómetro 72 de la carretera, cuando retornaban de Nauta hacia Iquitos
El día sábado último ocurrieron tres asaltos al hilo. Los facinerosos lograron huir y no se recuperó absolutamente nada de lo robado.
Otro asalto ocurrió en el kilómetro 72 de la carretera de Iquitos-Nauta. Esta vez las víctimas fueron dos personas que se trasladaban a bordo de una furgoneta tipo camión de la empresa “Inversiones Dorita SAC”.
Según la información proporcionada, Johnny Inuma Cárdenas que (52), llegó hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal, para denunciar que había sido víctima de la presunta comisión del delito contra el patrimonio, robo agravado a mano armada.
Según el denunciante en circunstancias que retornaba de la ciudad de Nauta a la ciudad de Iquitos, a bordo de un camión tipo furgón, de Placa Nacional Única de Rodaje: ARS-918, perteneciente a la empresa “Dorita” en compañía de Aurelio Canayo Shahuano (29) , que se desempeña como encargado de despachar y cobrar de la venta de artículos de primera necesidad y abarrotes en general y mientras transitaban por la carretera Iquitos-Nauta en las inmediaciones de la referida vía, fueron interceptados por una motocicleta, en al cual estaban a bordo dos personas de sexo masculino, uno como conductor y otro como pasajero, que con arma de fuego en mano lo amenazaron a fin de que se detuviese al margen izquierdo de la vía.
Después de amenazarlos le despojaron de la suma de dinero en efectivo 33 mil 305.80 soles, producto de la venta y cobranza del día, para después huir con rumbo a la ciudad de Iquitos.
Este nuevo hecho delictivo fue dado a conocer al representante del Ministerio Público quién ordenó que se inicien las investigaciones respectivas.
(C. Ampuero)





