Delincuentes con arma de fuego se llevan 75 mil soles

Minutos antes víctima había retirado el dinero del banco del crédito.


Como era de esperarse el mes de diciembre se inicia con asaltos a mano armada. Una persona que trabaja en un grifo flotante y quien se trasladaba manejando un motocarro fue víctima de la inseguridad ciudadana. El hombre fue identificado como José Aroldo Catashunga, quien cerca de la una de la tarde, había retirado del banco de crédito del Perú la suma de 75,000 soles.
El agraviado tras retirar la fuerte suma de dinero se dirigió a su domicilio por el distrito de San Juan. Cuando se encontraba por inmediaciones de la avenida La Participación con las Begonias, dos sujetos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje le interceptaron y con un arma de fuego le apuntaron para que entregue el dinero que llevaba en su poder.
Aroldo al verse en esa situación se resiste al asalto, forcejea con los delincuentes y uno de ellos primero le rompe la cabeza con la cacha de la pistola. Viendo que no podían arrebatarle el dinero que llevaba en una mochila, realizan un disparo que le roza por la cabeza.
En ese instante la víctima suelta la mochila y los delincuentes, como no tenían más balas en la pistola, huyen con el botín con dirección desconocida.
Completamente ensangrentado José Aroldo, enciende su motocarro y se va con dirección al centro de salud de San Juan, lugar a donde llegó agonizante.
De inmediato los médicos de turno le prestaron auxilio, le estabilizaron y quedó en observación a la espera de sus familiares y la policía.
El hecho fue denunciado en el departamento de investigación criminal. Las cámaras del serenazgo de San Juan Bautista grabaron el incidente y la policía viene realizando las indagaciones e investigaciones respectivas. (C. Ampuero).