- Consumidores de drogas serían los culpables del incidente.
Un presunto atentado contra una vivienda se registró en el asentamiento humano Frank Saboya del distrito de Punchana, por presuntos consumidores de estupefacientes que deambulan por la zona y son constantemente intervenidos por los ronderos urbanos encargados de la vigilancia vecinal.
Según contaron los vecinos, el incidente se registró la madrugada de ayer, los facinerosos cortaron una bota y el plástico fue incendiado cerca de la puerta, la misma que comenzó a arder y provocar una intensa humareda.
“El hecho fue percibido por el propietario, quien corrió hasta su puerta y al notar el fuego sacó baldes con agua para evitar que su vivienda sea consumida por un incendio. La preocupación del hombre fue inmensa, debido a que dentro de su casa descansaba junto a toda su familia.
Para los moradores de la zona, se trataría de una represalia por parte de personas del malvivir contra el vecino, quien integra la junta vecinal, que de manera constante interviene y retira a los consumidores de drogas de las calles, especialmente durante las noches.
De acuerdo con los testigos, pudieron verlos mientras huían de la zona tras cometer su fechoría, por lo que, aseguraron intensificaran la vigilancia vecinal para capturarlos y entregarlos a la Policía Nacional por atentar contra la vida de toda una familia.
Asimismo, los vecinos comentaron que, están en coordinaciones con la policía del distrito para poder mejorar la seguridad de la zona, mientras tanto, los propios vecinos han formado una organización encargada de la vigilancia vecinal continua y tomarán medidas más drásticas en cuanto a su seguridad.
Finalmente, le recordaron a la IV Macro región policial Loreto, que tienen pendiente la instalación de un Puesto de Intervención Rápida (PIR) que tenga de manera permanente a un efectivo policial para garantizar la seguridad de su asentamiento humano de manera continua.
(K. Rodriguez)