- Hombre no soportó el impacto de bala y falleció minutos después en el seguro social
Masusa tierra de nadie. El hampa sigue reynando en la zona norte de la ciudad de Iquitos. Un hombre quien fue identificado como César Augusto Méndez Huerta (38) falleció en la sala de trauma shock del seguro social, luego de recibir un impacto de bala a la altura de la costilla y el pecho, cuando transitaba por la calle Los Rosales, en el distrito de Punchana, junto a su conviviente, Saara Cándido Angel (46)
Fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, quienes tenían conocimiento que la víctima llevaba en su poder la suma de 50,000 soles.
Los delincuentes les interceptaron. El que iba como pasajero, bajó de la motocicleta, sacó una pistola y apuntó a su incauta víctima. El agraviado trató de resistirse al asalto y forcejeó con el hampón. Sin embargo el delincuente apretó el gatillo y disparó al hombre con el arma de fuego. Los delincuentes se llevaron el botín y huyeron con dirección desconocida.
Mientras tanto, César Augusto cayó al interior del hospedaje “Arana III”, presentando una herida mortal por impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del pecho. Los testigos de este execrable hecho, al ver al hombre bañado en sangre, le trasladaron de inmediato hasta el seguro social.
Los médicos que se encontraban el dicho nosocomio, trataron de estabilizarlo en la sala de trauma shock e intentaron salvarle la vida, pero debido a la gravedad de su herida el hombre falleció minutos después.
El hecho fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal – Depincri. Por información policial se conoce que la pareja de esposos cerca de las 2 de la tarde retiraron el dinero en efectivo de una entidad financiera de la ciudad. El hecho de sangre ocurrió a las 4 de la tarde el día de ayer, cuando la pareja se trasladaba hasta un hospedaje.
Hasta el lugar de los hechos llegaron peritos de la oficina de criminalística (OFICRI), para realizar el levantamiento de un casquillo de bala y asi continuar con las investigaciones del caso.
EL DATO
La pareja de esposos llegaron a Iquitos, procedentes del bajo Amazonas. Al parecer, el dinero era para la compra de productos de primera necesidad para el negocio que tienen en la zona fronteriza. (C. Ampuero)





