Tres sujetos encapuchados, uno con arma blanca y dos quienes portaban arma de fuego irrumpieron en el convento “Ursulina “de la unión canadiense, ubicado en el centro poblado de Aucayo, en el distrito de Fernando Lores para asaltar a las hermanas y monjas que se encontraban en este lugar ayer cerca de las 6 de la tarde.
Según testigos, los delincuentes llegaron hasta el convento para llevarse la suma de 40 mil soles que horas antes había sido retirado de una entidad financiera en Iquitos, al parecer los delincuentes sabían de esta transacción y todo el movimiento que habría hecho la madre superiora en la ciudad.
Según Juan de la Cruz, morador del lugar, tras escuchar los gritos de las hermanas agarró su escopeta y fue hasta el convento para ver qué es lo que había pasado, pero llegó tarde, ya que los asaltantes habían huido de la zona a bordo de un deslizador llevándose consigo el botín.
Según de la Cruz las monjas fueron atadas de manos y pies y obligadas a buscar por todas las oficinas el dinero que había sido traído de Iquitos hasta Aucayo.
Tras esta situación el Tnte PNP Pedro Ordoñez, jefe sectorial quien tiene a su cargo varias comisarías en esta zona, dispuso a los agentes de la comisaría de Tamshiyacu que realicen la coordinación del caso y que redoblen patrullajes por las diferentes lugares de esta jurisdicción con el fin de dar con los asaltantes. Las víctimas fueron identificadas como Marilin Moreno Huiñapi, María Tamani Chanchari e Isabel Irene Sabala Barrios.
(C. Ampuero)
Delincuentes asaltan convento “Ursulina” de la unión canadiense
