- Cogotearon a su víctima y le arrancharon su cadena de oro.
Dos sujetos que se trasladaban a bordo de un motocarro y que fungían como pasajero y chofer del vehículo, con arma blanca asaltaron y arrancharon una cadena de oro de 20 gramos a su victima mientras caminaban por inmediaciones de la plaza de Río Mar, en el distrito de Belén.
Testigos del hecho indicaron que la pareja, al parecer, retornaban a su domicilio, estaban caminando tomados de la mano, cuando de pronto, un motocarro se estacionó delante de ellos y el que estaba como pasajero se bajó del vehículo y con un cuchillo amenazó al joven.
El que manejaba el trimovil se acercó por la espalda y cogoteó a su víctima, arranchándole violentamente la joya que tenía sobre el cuello para luego correr hasta el vehículo, subirse en él y darse a la fuga con dirección desconocida.
La pareja poco o nada pudo hacer y se quedaron sentados en una de las bancas de la plaza hasta que les pase el susto y se dirijan apresuradamente hasta su vivienda.
Los vecinos de este sector indicaron que nuevamente personas de mal vivir han tomado como punto de actos ilícitos este sector, debido a la presencia de la policía o del serenazgo de la jurisdicción. “queremos que haya más seguridad, estamos expuestos a este tipo de situaciones porque no hay presencia de los agentes del orden, un llamado al alcalde para que pueda paliar en algo la necesidad que tenemos los vecinos de rio mar en tema de seguridad”, precisó Rómulo Rengifo, vecino del lugar. (C. Ampuero)