Delincuentes asaltan a cobrador peruano

  • Le robaron su moto y dinero en efectivo.

Dos sujetos completamente encapuchados y con arma de fuego redujeron a un cobrador peruano que se dedica al negocio del “gota gota”.
Los delincuentes forcejearon con su víctima para quitarle un canguro que tenía en su cintura. Se llevaron 2,500 soles del cobro del día; no contentos con eso, le robaron su motocicleta en el que se transportaba.
Un vecino se percató y al gritar dio aviso a las demás personas que se encontraban en el lugar. Trataron de auxiliar al joven, pero los delincuentes hicieron disparos al aire para evitar ser capturados y se dieron a la fuga.
Ocurrió en el sector “F” de Capo López, en el distrito de Belén, cuando el ciudadano peruano realizaba el cobro en uno de sus clientes. La policía llegó hasta el lugar para constatar el hecho y dar con la identificación de los delincuentes que fue reconocido por la víctima, ya que uno de ellos dejó ver su rostro.
Los pobladores exigen más presencia policial y del serenazgo debido a los constantes robos y asaltos que ocurren por la zona de Cabo López.
“La verdad es que no hay seguridad, un vecino trató de evitar el asalto, pero los ladrones empezaron a disparar al aire. En vez que estén peleando por la Calypso, las autoridades deben dar prioridad a la seguridad, porque casi todos los días hay asaltos en la ciudad”, dijo una pobladora.
Los vecinos no descartan tomar cartas en el asunto y hacer justicia con sus manos si es que logran retener a un delincuente. Manifestaron que formarán rondas vecinales para brindar seguridad a los suyos. (C. Ampuero)