- Que repartía productos de primera necesidad.



Todo quedó registrado en video de equipos celulares grabado por los vecinos. La desesperación de los pobladores era por demás, cuando poco o nada podían hacer ante el asalto del cual eran víctimas el chofer y el ayudante de un camión de carga perteneciente a la empresa distribuidora CSM.
El hecho corrió la tarde de ayer cuando cuatro delincuentes con pistola en mano asaltaron al conductor del mencionado vehículo en las intersecciones de las calles Las Camelias con la calle Los Rosales, en el distrito de San Juan.
Los vecinos desesperadamente gritaban que llamen a la policía. Algunos señalaban que eran ciudadanos venezolanos. En el video se puede apreciar cuando los asaltantes se dieron todo el tiempo del mundo para despojar el canguro y otras pertenencias a las víctimas.
Uno de ellos se encargó de reducir al ayudante, mientras que el otro delincuente con pistola en mano hizo lo mismo con el chofer, a quien le llevó a la parte posterior del vehículo, para exigirle que le entregue las cosas de valor que había dentro de él.
Los gritos no amilanaban a los asaltantes. Los delincuentes se protegían al rostro con gorras y mascarillas quirúrgicas. Tras cometer este hecho delictivo, con el botín en mano, los hampones huyeron con dirección desconocida.
Minutos después llegó personal policial de 105. Dialogaron con las víctimas, quiénes le contaron paso a paso lo que había sucedido.
“Nuestra intención era tirarles con algo o evitar que se ejecute el asalto. Pero no podíamos hacer nada porque teníamos temor a que el venezolano nos dispare. Se tomaron todo el tiempo posible para llevarse todo. Lo único que pudimos hacer es grabar y registrar en nuestros celulares este asalto en vivo y en directo”, contó uno de los testigos.
Personal del departamento de investigación criminal de la policía de Iquitos ya tiene en sus manos algunos videos que registraron este acto delincuencial, señalan que la captura sería cuestión de horas.
(C. Ampuero)





