- Hecho ocurrió en la prolongación Trujillo
“No hay que perder la fe y la esperanza que los asaltos poco a poco van a disminuir”. Un nuevo asalto ocurrió la tarde de ayer en la prolongación Trujillo con calle Sucre a plena luz del día.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje interceptaron a un empresario que minutos antes había retirado la suma de 30 mil soles de una entidad financiera del centro de la ciudad.
Los delincuentes cuando estaban por la parte tierra de la calle Sucre, le apuntaron con una pistola para luego arrebatarle la mochila en donde llevaba el dinero en efectivo.
El asalto duró solo los segundos. El agraviado poco o nada pudo hacer y solo vio cuando los delincuentes huyeron con dirección desconocida.
Minutos después la víctima se retiró del lugar y al parecer no puso la denuncia en el departamento de investigación criminal. Los asaltos se han vuelto el pan de cada día en la ciudad de Iquitos.
La policía poco o nada puede hacer porque muchas veces señalan que no es responsabilidad de ellos el de cuidar de las víctimas. Son las personas que retiran el dinero, las mismas, que tienen que buscar su propia seguridad para evitar ser víctimas de asalto.
Cómo dijo el jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto: “hay que tener fe y esperanza para que los índices de criminalidad disminuyan en esta parte del país”. (C. Ampuero)