- Marcas siguieron a su víctima desde el banco y le asaltaron a metros de llegar a su casa
De mal en peor. La delincuencia sigue en aumento en la ciudad de Iquitos. Esta vez la víctima fue una profesora y empresaria qué se dedica al rubro de venta de bebidas gasificadas.
El asalto ocurrió cerca de las 6 de la tarde del último jueves en la calle Corpac, ubicada en el asentamiento humano Secada Vignetta, en el distrito de San Juan Bautista.
La mujer quien fue identificada como Mariví Pacheres, antes de ser víctima de asalto por parte de dos delincuentes, había salido de una entidad financiera en el centro de la ciudad y se encontraba acompañada de su menor hijo, a bordo de su motocicleta.
Al parecer, los hampones habían perseguido a la infortunada desde que salió del banco. Cuando estaba a unos metros de llegar a su domicilio, uno de los delincuentes que iba como pasajero, sacó una pistola y le apuntó en la cabeza. También redujeron a un empleado que iba con ella. El joven se trasladaba en la parte posterior de la mujer a bordo de otra motocicleta. Una vez reducido el joven y la mujer inmovilizada, los marcas le arrebataron la cartera en donde contenía la suma de 57,000 soles.
Los vecinos que se encontraban por el lugar poco o nada pudieron hacer por temor a que los sujetos atentarán contra sus vidas. Una vez cometido el atraco, los asaltantes, quienes al parecer serían de nacionalidad venezolana, huyeron con dirección desconocida.
La policía llegó al lugar de los hechos para constatar el ilícito penal. Con este atraco, solamente en esta semana se han registrado tres asaltos al hilo. La población espera que el nuevo general de la Policía Nacional del Perú que asuma la jefatura de esta jurisdicción, logré menguar en algo los asaltos que se han vuelto pan de cada día en esta parte del país.
(C. Ampuero)





