- Hechos delictivos se registran en pasaje de la avenida La Marina.


Los vecinos que viven en los asentamientos humanos 21 de Setiembre e Iván Vásquez del distrito de Punchana, dieron a conocer su malestar debido a los constantes robos y asaltos que se registran en la vía de acceso hacia su vecindario ubicada por avenida La Marina.
Según indicaron los vecinos, el terreno de propiedad de la Marina de Guerra, ubicada al costado del Hospital III EsSalud Iquitos, es usada como una calle para ingresar o salir con facilidad hacia la transitada avenida La Marina, pero que se volvió insegura, especialmente durante las noches.
De manera constante, personas ajenas a la zona, se esconden en los alrededores a la espera de sus víctimas a quienes amenazan con cuchillos para arrebatarle sus objetos de valor y demás pertenencias, quienes consiguen escapar con facilidad de la zona tras cometer sus fechorías.
“Al parecer son consumidores de drogas, ellos te esperan por aquí con cuchillos en sus manos. Te llevan carteras, mochilas, celulares, billeteras y todo lo que sea de valor para que lo vendan y sigan consumiendo sus drogas. Esto incrementó hace más de un mes por la falta de iluminación”, refirió uno de los vecinos.
Los vecinos aseguraron encontrarse cansados de escuchar los gritos de los agraviados durante las noches y madrugadas, a quienes solo tienen que salir a asistir para tranquilizarlos y acompañarlas hasta la dependencia policial para formalizar la denuncia por el robo de sus pertenencias.
Las juntas vecinales del lugar reconocieron que el terreno es de propiedad privada y que bajo acuerdos consiguieron que sea usada como una vía de acceso, por lo que ahora solicitan que la Municipalidad Distrital de Punchana pueda priorizar la entrega de elementos que puedan favorecer la iluminación de un tramo de casi 100 metros.
Asimismo, solicitaron la presencia de patrulleros de la Policía Nacional y del serenazgo con la finalidad de evitar los robos y asaltos a través de su presencia durante sus recorridos nocturnos para garantizar la seguridad del sector norte de la ciudad loretana de Iquitos. (K. Rodriguez)





